Publicado el 05.11.2025

Descubre todo el saber hacer que se esconde detrás de la cosecha de las manzanas Pink Lady® españolas

El otoño marca el inicio de la cosecha de nuestras manzanas Pink Lady®. Los productores recolectan el fruto de su trabajo a mano y seleccionan las manzanas que han alcanzado su punto óptimo de maduración.

Sumérgete en el corazón de nuestros campos y apréndelo todo sobre la manzana Pink Lady®.

Los productores dan varios pases por los campos para cosechar solamente las frutas maduras. La recolección de las manzanas se alarga entre tres y cinco semanas, y se realiza mediante un gesto tradicional muy concreto, transmitido con mimo de generación en generación. Para conservar la calidad de los frutos, la cosecha se lleva a cabo únicamente con tiempo seco y desde la parte baja del árbol hacia arriba, para evitar que las manzanas se estropeen al caer.

Para conservar la calidad de los frutos, la cosecha se lleva a cabo únicamente con tiempo seco y desde la parte baja del árbol hacia arriba, para evitar que las manzanas se estropeen al caer.
Cada fruto se agarra con cuidado con la palma de la mano abierta y se inclina hacia arriba para que se suelte del árbol sin estropearse. Este gesto minucioso contribuye a que la manzana Pink Lady® sea una manzana única. Todas las personas encargadas de la recolección han sido entrenadas para hacer este gesto de una forma concreta, un auténtico símbolo del saber hacer de Pink Lady®. A continuación, las manzanas se depositan con cuidado en un cajón de madera.

El tiempo que se les dedica y este saber hacer permiten garantizar unas manzanas de una calidad excepcional, con un equilibrio perfecto que las hace crujientes, dulces y deliciosas.
Para saber más, visita la sección sobre el ciclo de vida de nuestras manzanas Pink Lady®.

Pink Lady® :
una manzana excelente

Una vez recolectadas, las manzanas llegan a nuestras plantas de envasado, donde se almacenan en cámara de frío para conservarlas.

A continuación, se clasifican por calibre según un pliego de condiciones muy detallado basado en criterios objetivos como el contenido en azúcares, la firmeza, la coloración o los defectos de aspecto. Después, se seleccionan y se acondicionan en cajas o bandejas antes de enviarse a los comercios.

Durante toda la cosecha y en su paso por las plantas de envasado, la manzana es cuidada y mimada de forma especial para garantizar su calidad premium.  La manzana Pink Lady® es el fruto de un saber hacer exigente cuyas bases son la rigurosidad, la pasión por el trabajo bien hecho y el respeto por la naturaleza.

Para saber más sobre el universo de la manzana Pink Lady®, visita nuestra página dedicada y suscríbete a nuestra newsletter para conocer antes que nadie las novedades de la marca.