Una merienda de cumpleaños deliciosa con recetas de manzanas PinKids® adaptadas para los niños
Organizar una merienda de cumpleaños deliciosa, sana y divertida es muy fácil si tienes manzanas PinKids®. A continuación, te damos varias ideas de recetas tan sabrosas y fáciles de preparar que harán las delicias de grandes y pequeños, y llenarán los cumpleaños de momentos exquisitos e inolvidables. La manzana PinKids®, adaptada a las necesidades de los más pequeños, conserva todas las cualidades organolépticas de su hermana mayor, la manzana Pink Lady®.
Ideas de recetas divertidas con manzanas Pinkids®
Macarons de manzana: buenos y bonitos
Estos macarons de manzanacon forma de gatito son tan originales como deliciosos. Se preparan con azúcar, almendra molida, claras de huevo y compota de manzanas PinKids®, por lo que es una fantástica opción de merienda sin gluten para los más pequeños.
Pequeño consejo: si añades colorante alimentario tendrás macarons de colores.
Pon color a tu mesa con estos donuts rosas de manzana PinKids®
Llena de color tu mesa de cumpleaños con estos donuts de manzana PinKids®, que destacan por su esponjosidad y su tonalidad ligeramente rosada. Su aspecto divertido y su increíble sabor son motivos más que suficientes para sustituir la tradicional tarta de chocolate.
Decóralos con unas gotas de colorante rojo para conseguir un delicado glaseado rosa. También puedes elegir otros tonos según el tema del cumpleaños o las preferencias de los niños. Una receta sencilla y creativa que podrás personalizar a tu gusto.

Pequeño consejo: recomendamos preparar esta receta el día previo, ya que la masa debe reposar 1 hora para que suba bien y, una vez moldeados los donuts, otros 40 minutos cubiertos con un paño. El día del cumpleaños solo tendrás que freírlos durante 1 o 2 minutos y colocarlos sobre papel absorbente para que se enfríen antes de decorarlos.
Ideas de recetas dulces con manzana y canela
Bolitas energéticas de manzana
Estas bolitas energéticas de manzana, que se preparan en solo 5 minutos, están indicadas para niños intolerantes al gluten y a la lactosa.
Este tentempié rico y saludable no lleva huevo ni gluten, solo copos de avena, canela, manzana y almendras.
Para decorarlas, ¡deja volar tu imaginación! Añade almendras laminadas para simular unas orejitas, recúbrelas con cacao en polvo o espolvorea virutas de coco por encima.
Galletas de mantequilla con manzana PinKids®
Las galletas de mantequilla con manzana PinKids® y canela son uno de los grandes clásicos de la merienda por su fácil preparación. Estas galletas de textura fundente y delicado aroma se pueden degustar tanto calientes como frías, al gusto de cada cual. Se conservan perfectamente en frío hasta cinco días, para que puedas disfrutar de ellas mucho tiempo.

Y en cuanto a la forma de las galletas, todo vale: corazones, estrellas, círculos o cuadrados. La creatividad al servicio del tema del cumpleaños.
Recetas deliciosas de manzana y chocolate
Muffins de manzana y chocolate para un cumpleaños temático
Los muffins de manzana y chocolate serán un acierto seguro para celebrar un cumpleaños. Esta versión de manzana y chocolate, que solo necesita 20 minutos de preparación y 15 de horneado, destaca por su textura esponjosa y sus toques afrutados.
Para un cumpleaños “salvaje”, simplemente, dales la forma de pequeños leones. Bastará con rellenar de ganache de chocolate con leche una manga pastelera para crear la melena. Después, podrás añadir ojos comestibles y galletitas para las orejas y la boca.
El resultado final no puede ser más divertido y dulce. Una receta rápida y sencilla que te permite dar rienda suelta a tu creatividad.
Popcakes de manzana
Terminamos este artículo con una receta original y divertida: popcakes actualizados con manzana PinKids®.
En esta versión, más saludable, cambiamos los trozos de galleta por bolitas de manzana PinKids® para conseguir una merienda ligera y afrutada. Preparar esta receta solo nos llevará 5 minutos.

Basta con formar bolitas de manzana con una cuchara vaciadora, mojarlas en zumo de limón, cubrirlas con el glaseado que más te guste y dejar que se endurezca.
Anímate a poner tu toque personal en la decoración: frutos secos, coco rallado, pistachos troceados o cualquier otro topping que dé color. Estas popcakes quedarán ideales para decorar una mesa de cumpleaños.

